Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial

Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Medio ambiente
  4.  
  5. Aire
 
  • Facebook
  • Twitter
  • TouTube
  • Issuu

Planes de Acción de Calidad del Aire

La normativa de calidad del aire establece que en los puntos  donde hay superaciones de los valores límite se deben elaborar planes de acción para reestablecer los niveles de los contaminantes en el aire ambiente.

En los últimos años se han elaborado varios planes de acción por municipio o por zona geográfica. La mayoría de estos planes han estado orientados a disminuir los niveles de PM10 en puntos donde se había superado el valor límite diario.

Estos planes se implantaron en los municipios a través de acciones correctoras que cada municipio fue implantando en sus agendas locales 21 o que se aprobaron en los plenos municipales. Estas actuaciones junto las mejoras que se han ido realizando, tanto en la industria con la instalación de filtros de mangas o la introducción de  nuevas tecnologías, y, también debido a las exigencias derivadas de las nuevas normativas comunitarias sobre calidad del aire, han contribuido a que los niveles de PM10 en los últimos años haya mejorado.

En el Alto Urola se ha trabajado en un plan de acción con los municipos de Zumarraga, Legazpi y Urretxu a traves de la creación de un grupo de trabajo técnico. El resultado se presenta en los siguientes informes:

Euskadi, bien común