Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Apertura del plazo para presentación de solicitudes de ayuda dentro del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en tecnologías alternativas a los gases fluorados de alto potencial de calentamiento atmosférico en establecimientos dedicados a la distribución comercial

Fecha de publicación: 

Plan PIMA FRIO

Estas ayudas tienen por objeto la sustitución de instalaciones de refrigeración por instalaciones basadas en el uso de gases de bajo o nulo potencial de calentamiento (PCA) o bien la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en gases de bajo o nulo PCA en establecimientos de distribución comercial de alimentos.

Las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica.

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en la sede electrónica del Gobierno Vasco.

El órgano competente para ordenar e instruir los procedimientos de concesión será la Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco. Posteriormente, las solicitudes serán remitidas a la Oficina Española de Cambio Climático para que en el plazo de 1 mes a través de Conferencia Sectorial de Medio Ambiente se distribuyan los créditos a las Comunidades Autónomas.

La resolución definitiva corresponderá a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria comienza el día 10 de octubre de 2018 y finalizará el día 16 de noviembre de 2018.