Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumen Saila

Fecha de la última modificación: 07/03/2007
Ihitza 16. El patrimonio: identidad y futuro

Abordar el tema del Patrimonio y la necesidad de su estudioy protección es tanto como plantearnos la necesidad de la educación y, por tanto, la civilización.

Si tan sólo hace unos decenios hemos empezado a comprender que no hay mejor legado que un ecosistema que no condicione el desarrollo de las futuras generaciones, no mucho tiempo antes percibimos que es mucho más lo que ignoramos que lo que conocemos de nuestro pasado, aun del más reciente, y empezamos a valorar las peculiaridades culturales como parte esencial de nuestra personalidad.



Documentos en formato pdf:
Ihitza 16. El patrimonio: identidad y futuro (15 Mb)
Leyendo nuestro entorno (775 kb). Observación para Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria
Abriendo los ojos (1,36 Mb). Ficha para itinerarios del segundo ciclo de Educación Primaria
Soga-tira (463 kb). Juego para el tercer ciclo de Educación Primaria
Nuestro patrimonio (533 kb). Debate para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria
Los derechos de los seres vivos (639 kb). Debate para el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria
Patrimonio natural: responsabilidad social (443 kb). Reflexión para Bachillerato y Ciclos Formativos