Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumen Saila

Ayudas para demolición de ruinas industriales. Convocatoria 2013.

RESUMEN
Título:
Ayudas para demolición de ruinas industriales. Convocatoria 2013.
Objeto:

Conceder ayudas para la redacción y/o ejecución de los proyectos de demolición de ruinas industriales. Dichas ayudas consisten en préstamos a largo plazo y sin interés a devolver en las condiciones establecidas en el artículo 15 del Decreto 75/1998, de 21 de abril (BOPV nº 83 de 7 de mayo de 1998).

Dotación presupuestaria:

1.220.000 euros, de los cuales 20.000 euros serán para el ejercicio 2013 y 1.200.000 euros para el ejercicio 2014

Normativa de la convocatoria:
  • Orden de 10 de abril de 2013 (BOPV N 79/2013)

    La Orden señala el plazo y el lugar de presentación de solicitudes de las ayudas previstas en el Decreto 75/1998, de 21 de abril más abajo especificado, para este año 2013

Normativa reguladora:
  • Decreto 75/1998, de 21 de abril. (BOPV N 83/1998)

    Conceder ayudas para la redacción y/o ejecución de los proyectos de demolición de ruinas industriales. Dichas ayudas consisten en préstamos a largo plazo y sin interés a devolver en las condiciones establecidas en el artículo 15 del Decreto.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Medio Ambiente y Política Territorial
Órgano convocante:
Dirección de Planificación Territorial y Urbanismo
Entidad resolutora:
Viceconsejería de Administración y Planificación Territorial
Órgano resolutor:
Viceconsejería de Administración y Planificación Territorial
Contacto presencial:

Las solicitudes podrán presentarse en el registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial -Calle Donostia 1, Lakua 2, 2º piso. 01010 Vitoria-Gasteiz-.

  • De lunes a viernes de 8:30 a 14:00

En estos lugares también se podrán presentar:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:

La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000

Teléfonos del Servicio de Ordenación del Territorio:

  • Telefono: 945019865 / 945019863
    De lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 16:30.
    Viernes de 8:00 hasta las 13:00
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Las solicitudes podrán presentarse en el registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial -Calle Donostia 1, Lakua 2, 2º piso. 01010 Vitoria-Gasteiz-.

  • De lunes a jueves de 9 a 13 y de 15 a 16:30.
    Los viernes de 9 hasta la 13 horas.

En estos lugares también se podrán presentar:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
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Las solicitudes podrán presentarse en el registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial -Calle Donostia 1, Lakua 2, 2º piso. 01010 Vitoria-Gasteiz-.

  • De lunes a jueves de 9 a 13 y de 15 a 16:30.
    Los viernes de 9 hasta la 13 horas.

En estos lugares también se podrán presentar:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Ayudas para demolición de ruinas industriales. Convocatoria 2013.

Conceder ayudas para la redacción y/o ejecución de los proyectos de demolición de ruinas industriales. Dichas ayudas consisten en préstamos a largo plazo y sin interés a devolver en las condiciones establecidas en el artículo 15 del Decreto 75/1998, de 21 de abril (BOPV nº 83 de 7 de mayo de 1998).

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Personas privadas, tanto físicas como jurídicas, Ayuntamientos, Diputaciones Forales o cualquier otra Administración Pública, así como Entes u Organismos de ella dependientes

Ser propietario registral de los edificios e instalaciones a demoler.

También los Ayuntamientos, aun sin ser propietarios, siempre que actúen en virtud de ejecución subsidiaria, con las formalidades y requisitos establecidos en su legislación específica.

PRESTACIÓN
Dotación:

1.220.000 euros

20.000 euros serán para el ejercicio 2013 y 1.200.000 euros para el ejercicio 2014

Límite:

Hasta el 100% del presupuesto solicitado (IVA excluido).

TRAMITES
Específicos de la Subvención
Los trámites específicos son los que, dependiendo del tipo de procedimiento de ayuda de que se trate, la persona interesada tiene que realizar a lo largo de la vida de su expediente cuando la administración se lo solicita.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
Solicitud ayuda.
Solicitud ayuda.:
Solicitud de ayuda y presentación de documentos. La documentación citada deberá ser presentada en original o en copia compulsada.
Presencial
Formularios:
Escrito de formalización de la solicitud. (Doc. Ayuda)

Escrito de formalización de la solicitud (ver formulario anexo a la Orden de 10 de abril de 2013).

Documentación:
  • Documento acreditativo de la personalidad o de la representación que ostenta.

    Documento acreditativo de la personalidad del solicitante y, en su caso, de la representación que ostenta

  • Certificado del Registro de la Propiedad.

    Certificado del Registro de la Propiedad en el que se haga constar la titularidad del dominio del suelo y de la construcción o edificación existente, así como de los gravámenes que sobre los mismos consten. En el supuesto de que la adquisición de la propiedad objeto de derribo sea reciente bastará con copia de la escritura pública de transmisión de la propiedad a favor del solicitante y del asiento de presentación en el Registro de la Propiedad competente.

  • Anteproyecto o Proyecto.

    Anteproyecto o Proyecto, del que se desprenda el importe total de las obras de demolición y justificación de la cuantía de los honorarios profesionales (incluidos Proyecto y Dirección de Obra). Se admitirá como orientativo el cálculo de honorarios conforme a tarifas de colegios profesionales competentes para llevar a cabo los derribos. El Proyecto deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los recursos de construcción y demolición.

  • Inventario de los materiales almacenados.

    Inventario y caracterización de los materiales almacenados o abandonados en el recinto industrial (se podrá incluir en el Anteproyecto o Proyecto).

  • Destino final material resultante.

    Destino final, o en su caso método de eliminación del material resultante (se podrá incluir en el Anteproyecto o Proyecto).

  • Documento ayudas otorgadas o solicitadas a otros entes con la misma finalidad.

    Documento en el que se hagan constar las cuantías de las ayudas que, en su caso, hayan sido otorgadas o solicitadas a otros entes con la misma finalidad, con expresión de su importe. De no existir otras ayudas se hará constar esta circunstancia.

  • Documento en el que se hagan constar las cuantías de las ayudas de "mínimis"

    Documento en el que se hagan constar las cuantías de las ayudas de "mínimis" que, en su caso, le hayan sido concedidas durante los 2 ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso. De no existir tales ayudas se hará constar esta circunstancia mediante declaración responsable de no haber recibido en dichos ejercicios fiscales ayudas de "mínimis" de ninguna Administración o Ente público, nacional o internacional.

  • Certificado de la Hacienda Foral relativo a la acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias.

    En el supuesto de que la cuantía de la ayuda supere los 1.803 euros, los beneficiarios (con excepción de los Entes o Instituciones que pertenezcan al Sector Público Vasco) deberán presentar el certificado de la Hacienda Foral competente relativo a la acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias

  • Copia adverada del Expediente de Declaración de Ruina tramitado.

    Copia adverada del Expediente de Declaración de Ruina tramitado, incluido el acuerdo de ejecución subsidiaria (sólo para el supuesto de que los ayuntamientos soliciten la ayuda en virtud de orden de ejecucíón subsidiaria dictada por los mismos).

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
26/04/2013 - 25/05/2013
Fecha límite de presentación:

25 de mayo de 2013

Plazo de resolución:

Dos meses, contados a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Dirección de Planificación Territorial y Urbanismo.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Dirección de Planificación Territorial y Urbanismo.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Fecha de resolución:
03/09/2013