Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial

Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
El Kutxaespacio de la Ciencia de Donostia-San Sebastián renovará su planetario
 
El nuevo planetario permitirá contemplar de manera espectacular las constelaciones, estrellas, planetas y astros.

El Kutxaespacio de la Ciencia

El Kutxaespacio de la Ciencia de Donostia-San Sebastián, centro de divulgación científica que abrió sus puertas hace ahora siete años, ha recibido ya un millón de visitantes. A la par que hacía público este logro, Aitor Zuriarrain, director económico del centro, ha presentado una serie de novedosos proyectos que mejorarán las instalaciones actuales.

De este forma, se dotará al planetario de un nuevo sistema tecnológico que proyectará espectaculares imágenes del sistema solar, constelaciones y recreaciones digitales. Asimismo, la primera planta del Kutxaespacio de la Ciencia también será remodelada y se centrará en el Medio Ambiente. Para ello, contará con dos espacios: uno de ellos girará en torno a la energía, mientras que el otro se centrará en los activos medioambientales.

El objetivo principal de Kutxaespacio es fomentar la alfabetización y la divulgación científica entre las personas, en un entorno no formal y divertido, mediante una variada oferta que se adecua a los diferentes tipos de público que lo visitan.


Fecha de la última modificación: 10/04/2008
Euskadi, bien común