Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumen Saila

La conferencia Change the Change se presenta en Berdeago, la feria vasca de la sostenibilidad medioambiental

Fecha de publicación: 

Jesús Losada, director general de Ihobe, en el acto de inauguración de la feria Berdeago en Durango
  • Ihobe, la sociedad de gestión ambiental del Gobierno Vasco, está presente estos dos próximos fines de semana en la feria de Durango (Bizkaia) para dar a conocer su red de centros ambientales Ekoetxea, así como la conferencia sobre cambio climático que se celebrará del 6 al 8 de marzo en el Palacio Kursaal donostiarra.

 

Ihobe, la sociedad de gestión ambiental del Gobierno Vasco, está presente estos dos próximos fines de semana en Durango (Bizkaia) en la feria Berdeago con un stand donde dará a conocer la variada oferta de actividades de su red de centros ambientales Ekoetxea y, de forma especial, presentará la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático ‘Change the Change’, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en San Sebastián.

Berdeago, la feria vasca de la sostenibilidad medioambiental, se divide en dos espacios diferenciados. Por un lado, Energy se celebra durante este fin de semana, del 1 al 3 de febrero, para dar a conocer las últimas novedades en eficiencia energética, movilidad sostenible e innovación medioambiental. Por otro, los días 9 y 10 de febrero se organiza Berdeago Nature, que presenta productos de alimentación ecológica y de kilómetro cero, así como stands relacionados con la economía social, la salud y el bienestar, además de proyectos sociales.

Dentro de este ámbito, la sociedad pública del Gobierno Vasco acude para presentar algunas de sus iniciativas más novedosas en este terreno. El cambio climático es uno de los problemas que más de lleno afectan a todos los aspectos de la vida y en este sentido, el Gobierno Vasco está actuando en diferentes direcciones.

Uno de los momentos más importantes del año será la Conferencia Change the Change, que reunirá a unas 600 personas en el Palacio Kursaal de San Sebastián, con medio centenar de expertos que ofrecerán ponencias centradas en ocho temáticas diferentes.

El stand de Ihobe en Berdeago dedicará un espacio relevante a la conferencia. De hecho su director general,  Jesús Losada, ha señalado hoy en la inauguración de la feria que Change the Change “marcará un hito en la acción del País Vasco contra el calentamiento global y sus efectos”.

El espacio dedicado a Change the Change servirá para dar a conocer el programa, los ponentes y las temáticas entre los visitantes de la feria de Durango. La conferencia se enmarcará dentro de la primera Semana de Euskadi por el Cambio Climático que, bajo el nombre Asteklima, se articulará en distintas localizaciones del conjunto del territorio vasco del 1 al 10 de marzo de 2019, con un amplio calendario de actividades para todos los públicos. El objetivo de la Asteklima es movilizar a la ciudadanía hacia el compromiso personal frente al cambio climático, con la premisa de que toda acción, por pequeña que sea, cuenta.