Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial

Euskadi.eus

Inicio

Están en :
  1. Inicio
  2.  
  3. Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana
 

Participación pública en el Catálogo de Paisaje de Donostialdea.

Catálogo de Paisaje de Donostialdea

En el marco del proyecto de elaboración de dicho catálogo se ha planteado un proceso participativo que avanzará en paralelo con la elaboración del catálogo, y que contempla distintas vías de participación:

  • Entrevistas en profundidad a los agentes de paisaje
  • Mesas técnicas
  • Foros abiertos de participación pública

A lo largo del mes de abril, entre la primera mesa técnica y la segunda, está previsto desarrollar una serie de Foros ciudadanos abiertos, que sirvan para acercar recabar y contrastar información sobre los valores paisajísticos, los impactos que se dan en ellos y las aspiraciones de la población entorno a esos enclaves. Se llevarán a cabo 4 foros ciudadanos con el mismo objetivo y contenido, pero localizados en cuatro zonas distintas del área funcional de forma que se facilite el acceso al mayor número de población posible. Toda la ciudadanía del área funcional está invitada a participar.

  • Encuestas vía Irekia

Desde el 7 de abril está disponible la participación vía Internet. Estará dirigida a la ciudadanía en general, y por tanto, los contenidos propuestos serán lo más divulgativos posible para garantizar la comprensión de todos los usuarios interesados en participar.

  • Correo electrónico:

Catálogos del Paisaje de Rioja Alavesa, Encartaciones y Urola Kosta

El proceso de elaboración de estos catálogos ha terminado. Aquí está la memoria de participación (PDF, 8 MB).

Actualmente, se están redactando los documentos de las modificaciones de los Planes Territoriales Parciales de estas Áreas Funcionales para introducir las Determinaciones del Paisaje. Para la inserción de las Determinaciones en los instrumentos de Ordenación Territorial se deberán modificar los Planes Territoriales Parciales de las Áreas Funcionales correspondientes. La tramitación esta modificación cuenta con una exposición pública donde cada ciudadano puede realizar las alegaciones que considere oportunas. En breve, se abrirá dicha exposición pública.

Euskadi, bien común