Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumen Saila

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Castillo de Arteaga

  • Castillo de Arteaga

Castillo de Arteaga

El hermoso Castillo de Arteaga, situado en un lugar privilegiado en el corazón de la reserva de Urdaibai, compone una espectacular torre neogótica de piedra caliza y mármol.

 

A pesar de que ha mantenido su ubicación desde el siglo XIII, su estructura actual es obra de los arquitectos franceses Couverchef y Ancelet quienes lo reconstruyeron en 1856 por encargo de los emperadores franceses Napoleón III y Eugenia de Montijo, ya que acometieron la recuperación de la torre en agradecimiento al nombramiento de su hijo Eugenio Bonaparte como vizcaíno de origen, por las Juntas Generales de Bizkaia.

 

De ese modo, se alzó un palacio neomedieval en Gautegiz-Arteaga, una torre neogótica de espectacular belleza inspirada en la arquitectura gótica francesa. Cabe destacar la muestra del estilo neogótico que se aprecia en los arcos ciegos y en los vanos geminados, entre otros, así como en la decoración del interior. 

 

En la actualidad el Castillo de Arteaga está habilitado para uso hostelero, y ofrece la opción de alojarse en cualquiera de sus excelentes habitaciones y de disfrutar de una inolvidable velada gastronómica en un entorno que ha sabido mantener con elegancia sus características originales.

 


Servicios: Aseos públicos / Cafetería/bar / Parking / Parque / Restaurante / Salas de conferencias

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso:

Castillos, casas torre y palacios

Tipo de monumento:

Castillo

Dirección:

Gaztelubide, 7 (Barrio Zelaieta)  - 48314  Gautegiz Arteaga

Teléfono:   +34 946 240 012Teléfono:  

+34 946 240 012

Estilo artístico:

Romanticismo

Periodo:

Siglo XIX